Crean materiales didácticos para niños ciegos con una impresora 3D

El material tridimensional ayudará a que la explicación de los docentes no quede librada a la imaginación del chico.

Juegos didácticos para niños ciegos
Juegos didácticos para niños ciegos

Mariela Farrando, directora de Uniredes, dio detalles de la iniciativa en declaraciones a Canal 7: "El proyecto tiene que ver con tecnologías sustentable a favor de la inclusión de las personas con discapacidad visual y tiene como objetivo fundamental el poder realizar materiales didácticos que puedan colaborar con las mediaciones que hacen los docentes y poder llegar a las aulas con una material accesible pero también muy interesante desde el tacto. Algunos contenidos que son como muy abstractos, que están como muy lejos, por ejemplo una célula, pueden ser mucho más accesible a través de este material que es tridimensional y no a través de una explicación donde queda librado a la imaginación".

Emanuel Poretti, secretario de Extensión Universidad de Congreso, por su parte, agregó: "Trabajamos con varias instituciones y finalmente, entre todos los proyectos que se presentaron, este quedó financiado por el Mercado de Innovación Argentino".

"Todas las instituciones, asociaciones civiles, entidades públicas se pueden presentar, la universidad va a acompañar asesorando. La información está disponible en la página de la universidad y lo importante es que son 500 mil pesos de financiamiento a ejecutar a 12 meses y el plazo de vencimiento para presentarse es el 12 de octubre".