De Cornejo para Cobos: "En Mendoza se han empezado a hacer concursos"

El mandatario provincial no quiso opinar sobre la pareja de Cobos, pero aseguró que es algo habitual que alguien llegue por sus relaciones.

Julio Cobos y Alfredo Cornejo.
Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

El gobernador Alfredo Cornejo dejó un mensaje muy sutil al exgobernador Julio Cleto Cobos a propósito de la polémica designación de su pareja, Natalia Obon, en la Justicia Federal.

"Que nadie se haga el distraído que hay un montón de designaciones en los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que tienen que ver con vinculaciones políticas y fundamentalmente con la familia judicial", manifestó Cornejo.

Todo comenzó cuando iban a nombrar, como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones, a Natalia Obon, novia de Cobos, lo que desató polémica, y terminó con la renuncia de Obon. Cornejo trató de no exteriorizar la interna que mantiene con Cobos pero aprovechó para dejarle un par de conceptos en claro.

Cornejo resaltó que durante su gestión se han puesto en marcha llamados a concurso para ingresar al Estado. "La buena noticia es que en Mendoza se han empezado a hacer concursos para entrar al Estado. Hay más de 10.000 personas que han quedado preseleccionadas para ingresar al Poder Ejecutivo y sólo para 50 cargos. Ese es el procedimiento normal y legal que creo que tenemos que institucionalizar para el futuro inmediato y mediato", expresó.