Este jueves por la noche un camión recolector de basura quedó atrapado en un pozo de un metro y medio de profundidad y casi 5 de diámetro. El conductor del mismo no sufrió heridas, aunque se tuvo que montar un importante operativo para rescatar al vehículo, según informó Los Andes.
El hecho sucedió en la calle Lavalle entre Aristóbulo y Pedroso del departamento de Guaymallén. El Secretario de Obras y Servicios Publicos del departamento mencionado informó que el pozo se produjo por una vieja perdida de líquido de la red de agua y de cloacas.
"La calle tiene la losa de hormigón que está en buenas condiciones pero desapareció la estructura. Debajo de la calzada no había. El agua había generado la oquedad. Trabajamos anoche en el lugar junto a personal de Aysam", comentó el funcionario.
Él mismo dijo que si en vez de un camión hubiera sido un colectivo con pasajeros habría sido una catástrofe.
Para concluir el funcionario dijo lo siguiente: "esto responde al estado en el que se encuentran las redes de agua y cloaca en el municipio. Cuando asumimos lo dijimos muy claro: entre el 60 y el 70% de las redes deben ser renovadas. No estaban en condiciones y es lo que estamos haciendo".