Dos leones africanos que estaban en el ex Zoológico de Mendoza (ahora en proceso de reconversión a Ecoparque) fueron trasladados este martes a un santuario en Minnesota, Estados Unidos. "Es uno de los más prestigiosos que hay en el mundo", dijo secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.
“El traslado a Buenos Aires es en camión y luego el viaje continúa en avión con una empresa especializada en el traslado de animales", aseguró Mingorance, que aseguró que está el viaje garantizado en contenedores adecuados.
Respecto a qué animales aún quedan en el Zoo, señaló: “Los hemos dividido en dos grupos: los animales de corral, que para eso tenemos este plan de derivación de animales que estamos efectivizando a reservas y a terrenos privados. Y por otro lado están los exóticos, que son de otras partes del mundo, como el caso de los leones".
"También estamos trabajando en la documentación para poder derivar a 11 osos pardos, que van a un santuario en Colorado Estado Unidos, los 4 elefantes serán traslados al santuario Mato Grosso de Brasil.
Con respecto a los avances del Ecoparque, el funcionario dijo: "Falta mucho y poco a la vez, el trabajo es lento porque lo estamos haciendo con mucho cuidado. Esperamos tenerlo en los próximos 3 o 4 meses para poder evaluar costos y así poder llamar a una licitación”.