Este jueves en la mañana, el padre y el hermano del periodista mendocino del canal TyC Sports sufrieron una violenta entradera en su casa ubicada en la Ciudad de Mendoza. Un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio y ataron a las víctimas. Se llevaron 40.000 dólares, según informó Los Andes.
Cerca de las 9 de la mañana, Luis Ángel Aguilera, padre de Tato, contó como fueron los hechos. Un hombre tocó timbre en un estudio de arquitectura ubicado al lado de su casa: "amablemente le dije que esa oficina abría más tarde. El hombre me agradeció y, cuando fui a entrar a mi casa, pasó por atrás mío, me pegó un rodillazo en la espalda y me tomó del cuello", dijo Luis Ángel.
Dos personas más se sumaron al robo y al ingresar a la propiedad le ataron las manos con cables al hermano y al padre del periodista. "'No te muevas, no grités, portate bien", le decían los delincuentes. Lo único que pedí fue que no me toquen a mi niño que está arriba", contó el mayor de los Aguilera.
El hermano del periodista, Gaetano Aguilera, tiene 21 años y estaba durmiendo en su habitación. El joven comentó que el estaba durmiendo y los ladrones lo despertaron violentamente: "Me empezaron a decir que me diera vuelta, que no hablara y pusiera las manos atrás. Yo no entendía qué estaba pasando".
Los delincuentes se llevaron una consola de videojuegos y llamó la atención un pedido que le hicieron a Gaetano: "me sorprendió que me pidan el reloj. Sabían hasta la marca. Le dije que estaba en un cajón y escuché cuando lo encontró y se llevó otros relojes que guardaba ahí".
Después de llevarse algunos artefactos de la casa, los delincuentes se llevaron una caja fuerte pequeña con 1.600.000 pesos.