Reunión clave entre Cornejo, Sanz y Prat Gay

El encuentro tuvo lugar en una de las salas del hotel Intercontinental donde se lleva a cabo el XXI Congreso de Salud, en Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo mantuvo este jueves por la mañana una reunión con el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay y  Ernesto Sanz.
El gobernador Alfredo Cornejo mantuvo este jueves por la mañana una reunión con el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay y Ernesto Sanz.

Mientras trasncurría el XXI Congreso de Salud, que se lleva a cabo en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió a solas con el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y con el radical Ernesto Sanz.

El encuentro tuvo lugar en una de las salas del hotel Intercontinental, donde dialogaron sobre la reunión del martes entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri por el Presupuesto 2019, que prevé un ajuste para las provincias.

Entre otros temas analizaron la situación económica que atraviesa Argentina, aunque prefirieron no dialogar con la prensa y específicamente Sanz quien dejó en claro que prefiere no hacer declaraciones ya que no ocupa ningún cargo político.

Por la tarde Sanz disertará en el Congreso y adelantó que se referirá a la "tragedia del péndulo", haciendo un repaso por la historia política y económica de la Argentina. Según manifestó mostrará una visión optimista respecto del futuro del país.

Durante la reunión se barajó que Prat Gay se hiciera cargo de la cancillería y Sanz finalmente ocupara un lugar en el Gabinete como ministro de Defensa, pero todo eso se cayó y solamente hubo una reestructuración en donde algunos ministerios pasaron a ser secretarías y no hubo cambios de nombres de los principales dirigentes del gobierno nacional.