Por el dólar alto, Mendoza espera una marea de turistas chilenos

La semana del 18 de septiembre se celebran Las Fiestas Patrias en Chile y calculan que muchos turistas cruzarán la Cordillera favorecidos por el cambio.

Cristo redentor lado chileno
Cristo redentor lado chileno

Los comercios mendocinos tendrán su revancha con la competencia de Chile, que supo seducir a los consumidores mendocinos cuando el tipo de cambio favorecía a los argentinos. En los últimos días, con una moneda extranjera ronda los $38, el cambio favorece al vecino país y se espera una marea de chilenos en Mendoza. 

La semana del 18 se celebran en Chile Las Fiestas Patrias y desde el Gobierno mendocino dijeron que esperan que muchos turistas crucen la Cordillera favorecidos por el cambio.

Lisandro Nieri, el ministro de Gobierno de Mendoza, dijo: "Se revierte la tendencia. Antes el mendocino iba a comprar a Chile porque estamos solo a 400 kilómetros de Santiago, ahora vendrán ellos".

Y agregó: "Esperamos un turismo récord en la provincia, fortalecidos también por el hecho de que tenemos más vuelos, que nos conectan con otros países y otras provincias".

Por su parte, Marcelo Quercetti, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Mendoza, pidió a los empresarios locales que las tarifas no estén dolarizadas.

Dijo que el flujo de turistas está siendo muy bueno y esperan que sea aún mejor “siempre y cuando los comerciantes no se vuelvan locos y suban los precios un 100%”.

“Los gastronómicos están en esta misma postura de cobrar precios razonables para que se pueda trabajar y haya gente en todos los rubros”, agregó. “Estamos haciendo hincapié para que nos sirva a todos y que la económica pueda variar”, contó