Los comercios mendocinos tendrán su revancha con la competencia de Chile, que supo seducir a los consumidores mendocinos cuando el tipo de cambio favorecía a los argentinos. En los últimos días, con una moneda extranjera ronda los $38, el cambio favorece al vecino país y se espera una marea de chilenos en Mendoza.
La semana del 18 se celebran en Chile Las Fiestas Patrias y desde el Gobierno mendocino dijeron que esperan que muchos turistas crucen la Cordillera favorecidos por el cambio.
Lisandro Nieri, el ministro de Gobierno de Mendoza, dijo: "Se revierte la tendencia. Antes el mendocino iba a comprar a Chile porque estamos solo a 400 kilómetros de Santiago, ahora vendrán ellos".
Y agregó: "Esperamos un turismo récord en la provincia, fortalecidos también por el hecho de que tenemos más vuelos, que nos conectan con otros países y otras provincias".
Por su parte, Marcelo Quercetti, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Mendoza, pidió a los empresarios locales que las tarifas no estén dolarizadas.
Dijo que el flujo de turistas está siendo muy bueno y esperan que sea aún mejor “siempre y cuando los comerciantes no se vuelvan locos y suban los precios un 100%”.
“Los gastronómicos están en esta misma postura de cobrar precios razonables para que se pueda trabajar y haya gente en todos los rubros”, agregó. “Estamos haciendo hincapié para que nos sirva a todos y que la económica pueda variar”, contó