Pedro es el dueño de una carnicería ubicada en el Boullevar Colón de San José, Guaymallén. Pese a los fuertes aumentos, el carnicero se niega a aumentar los precios de su mercadería, ya que de hacerlo sería una "falta de respeto hacia el cliente", según informó Diario Uno.
Este fin de semana las carnicerías subirán un 10% sus carnes, pero Pedro piensa en la gente: "después del anuncio del aumento se generó una psicosis de subir los precios por las dudas. Nosotros lanzamos una campaña por respeto a los clientes y para defender un poco la patria sin tinte político. Teníamos la mercadería con un precio que ya habíamos comprado, entonces respetamos ese precio".
"Siempre tenemos stock de carne como para dos semanas, entonces podemos estar esas dos semanas sin aumentar. Si compramos a precio viejo, vendemos a precio viejo. Lo que pasa es que los argentinos somos todos cancheros, compramos a precio viejo y vendemos a precio nuevo", comentó Pedro.
En el final de la nota con Canal 7, Pedro dijo: "estamos hablando de que hoy el kilo de carne en gancho vale $95, si el aumento es del 10% se va a $105. Esperemos que no porque quedamos con el abastero que será sólo un 5%, si es así nosotros nos vamos a quedar con los precios que estamos, sino vamos a tener que mover un poquito".