Macri llegó a Mendoza para participar del G20 y reunirse con bodegueros

Llegó acompañado por varios integrantes del gabinete Nacional. Fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo en la IV Brigada Aérea.

Macri en Mendoza
Macri en Mendoza

El Presidente Mauricio Macri aterrizó con el Tango 04 en la Base de la IV Brigada Aérea ubicada en Las Heras, a las 13:15hs. Llegó acompañado desde Buenos Aires por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Turismo, Gustavo Santos y el senador Nacional, Esteban Bullrich.

Fueron recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo, quien los esperaba junto al jefe de la IV Brigada Aérea, Néstor Guajardo.

Desde allí se dirigieron al Hotel Intercontinental donde se sumaron a la Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo. El encuentro, que no registra antecedentes en la historia del foro, comenzó esta mañana. En la apertura estuvieron Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación argentino.

Los mandatarios viajarán luego al Hotel Potrerillos donde participarán de una "Mesa de Trabajo de Turismo" para discutir sobre la implementación de nuevas políticas en el sector. Luego, asistirán a una nueva reunión con los referentes de COVIAR que se realizará en la Bodega Bressia de Luján de Cuyo. 

Cambios en la agenda

En un principio, este jueves el mandatario iba a ir a San Juan y un día después a Mendoza, pero hubo un cambio de planes y adelantó su llegada.

Se cree que se evitó la visita a San Juan porque allí hubo algún amague de saqueo, similar a los de Mendoza, pero con una diferencia: a pesar de los conflictos internos en la coalición, el de Mendoza es un gobierno "amigo" y hay mucha confianza en la policía local. No sucedería lo mismo con la provincia vecina, informó Infobae