La escuela Provincia de San Juan celebró 100 años de trayectoria

El establecimiento educativo, ubicado El Algarrobal, Las Heras, festejó su centenario.

Aniversario de la Escuela San Juan, en Las Heras.
Aniversario de la Escuela San Juan, en Las Heras.

La escuela Provincia de San Juan celebró 100 años de trayectoria junto a maestros, alumnos, padres y egresados donde el acto comenzó con el descubrimiento de una placa en honor al Centenario del establecimiento educativo situado en El Algarrobal, Las Heras. Hubo baile con las actuaciones de Los Caporales San Miguel y del Ballet Municipal.

El intendente Daniel Orozco manifestó: "Es un día especial, yo vengo de una escuela pública y como ustedes creo que debemos tener una educación responsable e inclusiva. Juntos debemos trabajar para darles un futuro mejor a nuestros chicos".

Luego la banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea abrió la celebración protocolar en el que estuvieron presentes también escuelas aledañas.

La bendición estuvo a cargo del padre Alberto Sardá de la parroquia Fátima de ese distrito. También participó como invitado de honor el vicecónsul de Bolivia Johnny R.Chirinos Alanoca, dado que el 50 por ciento de los alumnos que asisten son bolivianos. Y se mostró muy agradecido por la educación y el espacio que brindan a sus compatriotas.

Esta casa dedicada a la formación de valores fue adornada para la ocasión por sus alumnos y padres, contando además con el mural en honor a su aniversario realizado por el grupo Asfáltico.