Cultura, música y gastronomía de Brasil en Mendoza

El domingo 9 de septiembre se realizará la octava Fiesta de Confraternización. Habrá música en vivo, danzas y comidas típicas del vecino país. Es gratis. 

Brasil en Menodza
Brasil en Menodza

El domingo 9 de septiembre se realiza en Godoy Cruz la octava Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza. Habrá música en vivo, danzas y comidas típicas del vecino país. El evento se realiza para conmemorar la independencia de Brasil.

Organizada conjuntamente por el Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, la Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza se podrá disfrutar en la Plaza Ejército Libertador, ubicada en las calles Biritos y Roque Sáenz Peña.

La fiesta cuenta con el apoyo del Consulado General de Brasil y tiene un objetivo solidario ya que, si bien la entrada es sin cargo, se solicita la colaboración voluntaria con un alimento no perecedero de 1kg para una colecta a beneficio de comedores infantiles.

Es la octava edición del encuentro.
Es la octava edición del encuentro.

A partir del mediodía y a lo largo de la tarde una gran convocatoria de vecinos, mendocinos y turistas podrán acercarse al predio para disfrutar de varias atracciones, en torno a las bondades que ofrece la geografía brasileña desde el punto de vista cultural y turístico, con números artísticos y sabores típicos.

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán recorrer los stands del patio de comidas para deleitarse con diversos platos y el sabor irresistible de dulces regionales, feijoada, pao de queijo y coxinha, entre otros, además de la famosa caipirinha y otros tragos característicos.