Estadio Cubierto: sigue sin contar con oferentes para tercerizar su administración

Según los cálculos efectuados por la Dirección de Deportes, se necesitan recaudar unos 20 millones de pesos aproximadamente al año, para hacer frente a los gastos.

Estadio Cubierto: sigue sin contar con oferentes para tercerizar su administración
Estadio Cubierto de Mendoza\u002E

El Estadio Cubierto de la Villa Deportiva de Mendoza le trae muchas complicaciones por lo que el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, debe recurrir a nuevas estrategias.

El estadio cubierto, ubicado en el Parque General San Martín.
El estadio cubierto, ubicado en el Parque General San Martín.

Uno es tercerizar la administración, sin descatar el alquiler para espectáculos deportivos y artísticos, aunque esta nueva forma de adquirir un ingreso económico, no terminad e funcionar y los llevaría a tener sus cuentas en rojo.

Los cálculos efectuados por la Dirección de Deportes, se necesitan recaudar unos 20 millones de pesos aproximadamente al año, para hacer frente a los gastos de luz, gas, limpieza, seguridad y otras erogaciones fijas.

Federico Chiapetta.
Federico Chiapetta.

Frente a este panorama Chiapetta dijo en diálogo con Diario UNO, que el funcionamiento ideal para costear los gastos que implica tener el Estadio Cubierto, es que una empresa externa se haga totalmente cargo de la administración y el mantenimiento, dejándole además, un canon a la Subsecretaria.

"Estamos en reuniones permanentes con productoras nacionales e internacionales, hasta que algún privado se haga cargo de administrarlo, siempre y cuando nos convenga", señaló.

"Lo cierto que hasta ahora no podemos anunciar ningun trato exitoso, ya que estamos negociando pero no se ha concretado contrato alguno", afirmó.