En un año hubo 59 partos humanizados en Mendoza

Es en la sala especial que está en el hospital Carrillo de Las Heras. 

En un año hubo 59 partos humanizados en Mendoza
parto humanizado

Se cumple un año de la implementación del parto humanizado en una sala de un hospital público en Mendoza. La principal característica de la sala del hospital Carrillo es la bañera y otras condiciones que permiten que la mujer tenga un parto más tranquilo, armónico.

El director del hospital, Diego Irigo destacó: "Estamos de festejo en el Hospital Carrillo porque este tipo de inauguraciones no se hace todos los días, hace un año inauguramos la primera sala de TPR en Mendoza y hemos tenido resultados excelente, han nacido 59 niños bajo el agua, prácticamente sin complicaciones y con un nivel de satisfacción plena de la gente que tuvo la oportunidad de usarlo. Van a venir los primeros cinco niños que nacieron aquí, estamos de festejo.

“Es la primera sala con este tipo de de maternidades que tenemos en Mendoza, hay dos en la Argentina que tienen posibilidad de tener una bañera y un parto acuático y por lo tanto, es una noticia de alto impacto, se ha viralizado en toda Latinoamérica. Hemos potenciado esta sala, la gente ya la conoce, no tiene el miedo que tenía al principio, brindando calidad, seguridad tanto a la mujer embarazada como al bebé recién nacido”, agregó.

Por su parte, Oscar Sagás, subsecretario de Salud afirmó: “Esto nos habilita para seguir abriendo este tipo de salas, estamos próximo el año que viene a inaugurar la nueva maternidad del Lagomaggiore donde está previsto este tipo de sala, también en el Hospital Schestakow, el Scaravelli".