Presentan proyecto para remover imágenes religiosas de espacios públicos

El objetivo de la iniciativa es respetar la libertad de culto que establece la Constitución Nacional.

Presentan proyecto para remover imágenes religiosas de espacios públicos
A Christian fundamentalist holds a crucifix during a protest against the play \

El proyecto presentado por cinco diputados de Cambiemos propone remover todo símbolo religioso de espacios públicos porque, afirman, no se condicen con la laicidad del Estado.

Karina Banfi, diputada de Cambiemos, es la impulsora del proyecto. "De alguna manera el objeto de este proyecto es que todos los argentinos podamos ejercer de manera libre el culto que queramos. La remoción de algunas imágenes religiosas que están en instituciones públicas tanto en el Poder Ejecutivo, como Legislativo o Judicial presume que el Estado de alguna manera está comprometido con un culto determinado o que asume de manera predominante sobre otros cultos", manifestó la diputada en declaraciones a radio Mitre.

"Lo que dice la Constitución es que el Estado debe abrazar a todos los cultos y permitir el ejercicio de todos los ciudadanos y también los que nos visitan. Incluso ser usuarios del Estado sin que el Estado pueda intimidar con alguna imagen, eso está contradiciendo lo que la Constitución plantea".

"La Constitución plantea que la religión Católica Apostólica Romana es la religión oficial, El Estado Federal sostendrá el culto católico y hace referencia exclusivamente a cuestiones financieras. Pero no hace ninguna manifestación expresa de que el culto católico sea el predominante en Argentina, tanto es así que el artículo 14 determina la libertad de culto sobre los otros cultos. En eso se enmarca este proyecto", concluyó Banfi.