El mendocino Rubén Valenti declaró este martes cerca de ocho horas ante el fiscal Carlos Stornelli, después de requerir ampliar su testimonio. A diferencia de la mayoría de los empresarios involucrados, el ex vicepresidente de Impsa no solicitó acogerse a la figura de "arrepentido".
Valenti, el director de la empresa Industrias Pescarmona, amplió su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas y pidió ser incluido como arrepentido en el expediente. Valenti está imputado como partícipe de la asociación ilícita comandada por Cristina Kirchner.
El empresario está señalado de haber realizado pagos ilegales por 2,8 millones de dólares.
Con la representación de su abogado Marcelo Nardi, el empresario de Pescarmona volvió a los Tribunales de Comodoro Py. Se encuentra detenido desde los primeros días de agosto en el Penal de Marcos Paz y este martes estuvo cerca de ocho horas para declarar ante el fiscal Carlos Stornelli.
Si lo aceptan como imputado colaborador se sumará al listado de quince empresarios "arrepentidos" en este expediente.
Valenti fue detenido el 4 de agosto en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresó de un viaje familiar por Asia. Previamente, se realizó un allanamiento en su vivienda de Godoy Cruz, más allá de que el empresario no estaba en la provincia.