En una sesión especial, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó el nuevo Código Contravencional presentado en mayo por el gobernador Alfredo Cornejo. El proyecto que pasó a Diputados se pudo debatir gracias a que el senador Héctor Bonarrico, del Partido Intransigente, a dio quórum pese a que había recibido amenazas, según dijo él.
En el recinto hubo 20 votaciones, todas afirmativas, y 18 ausencias. Es que la oposición rechazaba el proyecto y propuso 80 modificaciones, que fueron rechazadas casi todas por el Frente Cambia Mendoza. Es por eso que directamente no participó del debate.
Ante esta situación, Bonarrico dijo: "Prometí que iba a venir a trabajar y la única forma de hacerlo es dar quórum y debatir".
El senador votó a favor del proyecto y lo defendió. "Dicen que es un proyecto imperfecto, pero es que no hay no hay nada perfecto bajo del sol. Si hay cosas que mejorar, se puede proponer más adelante", aseguró.
En esa línea rechazó la postura de la oposición, que dice que el proyecto criminaliza la pobreza. "Lo que busca es poner orden", cerró.