Alumnos toman el rectorado de la UNCuyo en apoyo al reclamo docente

Los profesores acompañan y agradecen la medida. Hay asueto administrativo y se enviarán dos escritos al Consejo Interuniversitario Nacional. 

Rectorado de la UNCuyo tomado
Rectorado de la UNCuyo tomado

Alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo tomaron este jueves el Rectorado en concordancia con el reclamo que mantienen los docentes por un incremento salarial. La oferta oficial es de un 10% y reclaman un 30%.

Tras la medida estudiantil, que fue apoyada por docentes, el rector Daniel Pizzi dictó asueto administrativo  hasta que "se levanten las medidas adoptadas, que se encuentran ocupando ingresos e instalaciones. Se hace imposible que esta Casa de Estudios garantice el libre acceso y desempeño de tareas a todo el personal administrativo que desarrolla sus funciones en el edificio tomado", escribió en un comunicado. 

"Nosotros como docentes saludamos la medida porque es en apoyo a la lucha docente y acompañaremos en todo lo que los estudiantes necesiten para la toma. Está claro que nuestra medida de fuerza es el paro, que llevamos adelante desde el 6 de agosto con cese total de actividades", explicó Francista Staiti, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc), informa Sitio Andino. 

La mañana de este jueves, Consejo Superior que encabeza el rector Daniel Pizzi y que integran decanos, docentes auxiliares, alumnos, egresados, se aprobaron dos escritos que el rector llevará al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y a la Secretaría de Políticas Universitarias en los que se pide garantizar el envío de la partida presupuestaria acorde a lo que necesita la universidad y la reapertura de paritarias.

Foto: Gustavo Rogé/ Los Andes.