#21A: cientos de personas se manifestaron en Mendoza por el desafuero de Cristina Kirchner

La movilización fue a nivel nacional. Buscan que la Justicia pueda avanzar sobre la expresidenta en la causa de los 'cuadernos de la corrupción'.

Centro
Centro

Minutos antes de las 19 la gente comenzó a juntarse tanto en la Plaza Independencia como en Peatonal y San Martín de Mendoza, donde se realizó -en concordancia con el resto del país- una manifestación para el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma podría ser investigada en las causas de corrupción que presuntamente la involucran.

La protesta tenía como consigna el pedido por la ley de Extinción de Dominio, que permite al Estado hacerse de los bienes fruto de delitos, entre ellos, la corrupción.

La convocatoria se realizó en todo el país a través de las redes sociales. Los manifestantes reclaman que Cristina está "blindada" por los fueros del Senado en la causa denominada 'cuadernos de la corrupción'. En la misma son investigados sus hombres de mayor confianza.

La megacausa por coimas que investiga el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado busca desentramar el sistema de sobornos que pagaban empresarios a exfuncionarios a cambio de contratos de obra pública o concesiones viales.