El Gobierno de Mendoza adjudicó seis áreas petroleras a tres empresas, según se publicó este martes en el Boletín Oficial. Son dos áreas para explotación y cuatro para exploración.
Los pozos están en San Rafael, Tupungato y Malargüe y las empresas prometieron una inversión de casi $2.000 millones en los primeros años.
La petrolera Aconcagua Energía SA recibió el permiso para hacer trabajos de explotación del área Puesto Pozo Cercado Oriental, en Tupungato, por 25 años.
la petrolera El Trébol SA obtuvo el permiso de exploración del área Loma el Cortaderal y Cerro Doña Juana, en Malargüe, para realizar tareas de búsqueda por un plazo de 3 años para un primer período exploratorio y de 2 años para un segundo período.
En tanto YPF S.A. obtuvo tres áreas de exploración. Una en Malargüe, denominada CN VII A, otra en San Rafael llamada CN III Norte y la última en Tupungato denominada Puesto Pozo Cercado Occidental.
En todas YPF tiene permiso para desempeñar tareas de búsqueda de hidrocarburos por 3 años en un primer período y 2 años más para un eventual segundo periodo.