Bajo la gestión de Cornejo se multaron a 18 funcionarios

Por 'errores administrativos', deberán pagar de su bolsillo más de $100 mil en total.

El Tribunal de Cuentas de Mendoza instó a 18 funcionarios a pagar de su bolsillo $101.000 -en total- por errores cometidos en la rendición de cuentas del ejercicio 2016 y otras irregularidades administrativas.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, el hospital Lagomaggiore y el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza son los cinco estamentos públicos que han sido sancionados con multas a algunos de sus funcionarios durante la gestión de gobierno de Alfredo Cornejo.

El más oneroso en calidad de multas ha sido el impuesto a la Secretaría de Cultura por el incendio ocurrido en el ECA. Además, es el que señala directamente a un funcionario destacado, como el titular del área, Diego Gareca, entre los principales responsables. Se trata del expediente 16.886, en el que se insta a Gareca, a la directora del ECA, Laura Tinte, y a la directora de Administración, Judit De Liberato, a pagar $37.000 en total, por irregularidades en la contratación de quienes fueron convocados para realizar la obra de restauración que luego terminó en incendio. Puntualmente, el error fue el no haber dado intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural en esta transacción.