Secuestraron más de 5 mil autopartes en un operativo en Guaymallén

Participaron seis organismos coordinados por la División Sustracción de Automotores del Ministerio de Seguridad.  

Secuestraron más de 5 mil autopartes en un operativo en Guaymallén
Secuestro de autopartes en Guaymallén

El Gobierno de la provincia, a través de la Mesa Intersectorial por el Comercio Legal en Mendoza, llevó a cabo un nuevo operativo conjunto, esta vez, en un local comercial de Guaymallén. Allí, se secuestraron más de 5 mil autopartes que no estaban debidamente identificadas para su venta.

Coordinado por autoridades de la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores del Ministerio de Seguridad, participaron en el operativo inspectores de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Policía de Mendoza, Subsecretaría de Trabajo, Ministerio de Trabajo de la Nación, Dirección de Defensa del Consumidor, Ministerio de Economía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano a cargo de coordinar la mesa de trabajo, y la Municipalidad de Guaymallén.

Pasadas las 10 de la mañana, se puso en marcha el operativo conjunto con la presencia de 20 personas vinculadas a los organismos mencionados. El objetivo de este nuevo procedimiento fue"Autopartes Alameda, local comercial ubicado en Av. Ricardo Videla 2349 de Guaymallén.

Secuestro de autopartes en Guaymallén
Secuestro de autopartes en Guaymallén

Mauro Perassi, fiscal de Instrucción de la Unidad de Sustracción de Automotores del Ministerio de Seguridad, comentó: "Se trató de un registro de propiedad comercial en horario habitual de atención. Se buscaron autopartes no habilitadas por la ley de desarmaderos para ser comercializados. En este caso, más allá de tener habilitación municipal, el comercio no está habilitado por el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) para la comercialización de autopartes usadas. Los locales vinculados a la actividad habilitados para desarmar vehículos son los que recuperan estos repuestos y los identifican con un calco que habilita su comercialización. Todo lo que estaba dentro del local estaba fuera de esta normativa, por lo que se procedió al correspondiente secuestro"​

En el marco de la acción conjunta, el personal afectado secuestró:

Alternadores: 318.

Bombas inyectoras: 40.

Bobinas de encendido: 80.

Bombas hidráulicas: 207.

Radiadores: 135.

Cajas de velocidad: 18.

Tapas de cilindro: 10.

Carburadores: 293.

Cinturones de seguridad: 81.

Compresores de aire acondicionado: 302.

Discos de embrague: 155.

Electroventiladores: 40.

Árbol de levas: 320.

Rampas inyectoras: 250.

Airbags: 90.

Radiadores 2 grados: 232.

Capots: 12.

Grillas delanteras: 115.

Burros de arranque: 316.

Radiadores: 438.

Turbos: 47.

Cigüeñales: 14.

Inyectores: 450.

Computadoras de abordo: 200.

Ópticas: 708.

Llantas de aleación 285.

Volantes: 8.

Tableros instrumentales: 10.

Frentes de vehículos: 9.