"La educación del Rey" llega a las salas de todo el país

La película mendocina que ha participado en festivales internacionales se estrena en las salas comerciales. 

Imágenes del rodaje de \
Imágenes del rodaje de \

La película mendocina "La educación del Rey" se estrena el jueves 23 en las salas comerciales de todo el país. Previo a eso, el martes 21, a las 19.30, se realizará el preestreno  en el Cine de la Universidad, Maza 250 de Ciudad.

Este filme ha sido aclamado por la crítica francesa y española, tanto por el relato, su potencia y por el talento de los actores y del director.

Además, ha participado en varios festivales internacionales: San Sebastián, Horizontes Latinos; San Pablo, New Directors Competition; Pyngyao, Crouching Tigers Competition; La Havana, Concurso de Óperas primas; Palm Spings, Iberoamerican Competition; Chicado Latino, Official Selection; Toulouse Cinelatino, Official Selection; Bafici , Óperas Primas; MOOOV (Bélgica), Iberoamerican Selection.

Listos para el estreno de Mañana en San Sebastián! (Hitch mira de reojo la que se está armando)

Posted by Santiago Esteves on Monday, September 25, 2017
"La educación del Rey" fue filmada en Mendoza.
"La educación del Rey" fue filmada en Mendoza.

“La película es un relato de iniciación, dentro de la clase armada de nuestra época: los guardias de seguridad y los ladrones. Filmada en la ciudad de Mendoza, atravesada por el desierto y los cerros, toma elementos del policial y del western. Pero, sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo”, compartió su director, Santiago Esteves.

Imagen de la película "La educación del Rey".
Imagen de la película "La educación del Rey".

Sinopsis

Reynaldo, alias Rey, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro.

Imágenes del rodaje de "La Educación del Rey"
Imágenes del rodaje de "La Educación del Rey"

El director

Santiago Esteves nació en Mendoza en 1983. Licenciado en Psicología, estudió Dirección en la Universidad del Cine, al tiempo que trabajaba como montajista, junto a directores como Pablo Trapero, Mariano Llinás y Juan Villegas, entre otros.

Escribió y dirigió los cortometrajes Los crímenes (Mejor Cortometraje Iberoamericano, en Huesca 2011) y Un sueño recurrente (Bafici 2013). La educación del Rey, su ópera prima, ganó el Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián, en 2016, y fue estrenada en la sección Horizontes Latinos del mismo festival, en 2017, iniciando un extenso recorrido internacional.

Imágenes del rodaje de "La Educación del Rey"
Imágenes del rodaje de "La Educación del Rey"

Ficha técnica

Guión: Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves.

Dirección y Producción: Santiago Esteves.

Dirección de Fotografía: Cecilia Madorno.

Dirección de Sonido: Lucas Kalik.

Dirección de Arte: Alejandra Mascareño.

Música: Mario Galván.

Montaje: Santiago Esteves.

Elenco: Matías Encinas (Reynaldo), Germán De Silva (Carlos Vargas), Jorge Prado (El Gato Ibáñez), Mario Jara (El Momia), Elena Schnell (Mabel Vargas), Martín Arrojo (Josué), Walter Jakob (Arancibia), Marcelo Lacerna (Comisario Ábalos) y Esteban Lamothe (Vieytes).