Le robaron una radio policial a un subcomisario

La portátil Tetra, fue sustraída del auto del jefe policial, quien estaba fuera de su casa en el barrio Cano, de Ciudad.

El Sistema Tetra.\n\nEl sistema Tetra sirve para comunicarse con el centro de coordinador. Su forma de transmisión es la semidúplex.
El Sistema Tetra.\n\nEl sistema Tetra sirve para comunicarse con el centro de coordinador. Su forma de transmisión es la semidúplex.

El robo al auto de un subcomisario de la Policía de Mendoza ocurrido el jueves en el barrio Cano de Ciudad, tiene preocupado al Ministerio de Seguridad ya que entre las pertenencias que les sustrajeron se encontraba una radio Tetra de la fuerza.

El hecho de que la misma se encuentre en manos de malviviente ha generado una intensa búsqueda de la misma.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el hurto se produjo durante la mañana del jueves cuando el subcomisario Pablo Rafael Alibrando Díaz estaba por salir rumbo a la Comisaría Novena, dependencia en la que presta servicios.

La situación pasa, que las autoridades son conscientes de que la radio que se adquirió al implementarse la tecnología Tetra, allá por 2007, permite desactivarla de forma remota, por lo que sería difícil que los autores puedan utilizarla para facilitar sus actividades delictivas, explicaron fuentes consultadas.