El concejal Sergio Dube, del Frente Cambiemos, presentó un proyecto para quitar el nombre de Néstor Kirchner a barrios, paseos públicos y monumentos. Recordemos que el barrio Procrear de San Martín, que se está por entregar, faltan algunas viviendas, va a llevar el nombre del expresidente Néstor Kirchner.
"El proyecto lo presenté en el 2016, fue rechazado en aquel momento. Sobra evidencia para mostrar que fue líder de una asociación ilícita que saqueó al Estado Nacional durante los 4 años de su mandato y hasta el 2009 en donde la sucesión fue de su esposa", contó en declaraciones a LVDiez.
"La evidencia es contundente, la asamblea de Ecuador acaba de sacar el monumento que había frente a la UNASUR, por considerarla un monumento a la corrupción. Por lo cual me parece demasiado someter a los vecinos a tener la imposición con el nombre del barrio Néstor Kirchner. En su segundo artículo, que quede como norma para el futuro, que para ponerle el nombre de un funcionario, en cualquiera de los tres Poderes del Estado, tenga que pasar por lo menos 10 años para que el juicio de la historia haga que ningún vecino se tenga que avergonzar del nombre del barrio en donde vive".
"De todas manera acabo de perder la votación seis a cinco. Por lo cual el justicialismo o el kirchenerismo de acá de San Martín ha revalidado que los tres barrios, la salas de comisiones y uno de los mástiles del bicentenario sigan llamándose Néstor Kirchner", concluyó.