Sodimac se construirá sobre la playa oeste (al lado del casino y el hotel Intercontinental) y la gran cantidad de vehículos es otra de las preocupaciones de los vecinos, ya que consideran que la zona será un caos el tránsito.
El desembarco en Mendoza del híper de la construcción chileno Sodimac está cada vez más cerca. Tras la prefactibilidad otorgada por el municipio de Guaymallén al proyecto de más de 10.000 metros cuadrados que se hará junto al Mendoza Plaza Shopping, el “híper de la construcción”, propiedad del grupo Falabella, inició la Evaluación de Impacto Ambiental con el fin de iniciar la obra los antes posible.
Sin dudas que la construcción del hipermercado Sodimac, frente al Mendoza Plaza Shopping, ha generado cierta preocupación en los vecinos, quienes consideran que el impacto ambiental será alto y además se generará un caos vehicular en la zona.
Por ahora los trabajos que se están realizando son estudios preliminares y todavía no hay fecha de comienzo de las obras, ya que primero se debe realizar una audiencia pública.
La audiencia pública la debe fijar la Secretaría de Ambiente, pero podría concretarse a fines de este mes.