El director nacional de manejo del fuego dio detalles sobre los incendios en Mendoza

Dijo que los focos en el sur provincial están contenidos, mientras que en La Paz y Santa Rosa están activos. Ya son más de 80 mil las hectáreas arrasadas.

Así quedó la Paz tras los incendios
Así quedó la Paz tras los incendios

El director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Guillermo Barisone, detalló hoy la situación actualizada de los incendios forestales en Mendoza.

Dijo que se encuentran contenidos dos focos: uno en los campos Sánchez Marín, Los Huarpes en General Alvear, y otro en los campos San Alberto, Punta del Agua, en San Rafael.

Ambos incendios se originaron días atrás por la caída de rayos.

Asimismo, permanece activo un incendio en La Argentina (El Zapatino) y Fátima (El Perino y La Esquina), donde dos focos se unieron debido a los vientos generados por la tormenta. Esto es en el límite entre Santa Rosa y La Paz. Ya son más de 80 mil las hectáreas quemadas, informa Diario Uno.

Allí trabaja personal de la brigada provincial de manejo del fuego y se utilizan dos motoniveladoras para reforzar picadas cortafuegos, tres autobombas forestales 4x4, un helicóptero y un avión hidrante aportados por el SNMF, junto a otros recursos de la provincia.