Tres jefes y el encargado de controlar el ingreso y egreso del penal de Almafuerte fueron pasados a disponibilidad por la fuga de Víctor "Meteoro" Suárez (43) ocurrida ayer en la tarde. El delincuente es un conocido estafador santafesino que cumplía condena en Mendoza y escapó ayer sentado en una silla de ruedas, haciéndose pasar por una persona que había ingresado como inválida a visitarlo en compañía de otra de un físico muy pequeño y que habría salido oculta en un bolso.
Esta tarde, Suárez, que cumplía pena en el módulo 2 de Almafuerte, recibió la visita de dos personas, una de ellas en silla de ruedas y otra menor de edad, que luego intercambió lugar con él y el chico salió oculto en un bolso.
El conocido "Meteoro", tiene un importante prontuario de escapes de distintos penales, donde estuvo alojado en varias ocasiones por delitos relacionados a la compra y venta de automotores. En 2014 intentó fugarse de Boulogne Sur Mer con un inmejorable disfraz de anciano, pero faltándole metros para lograr su objetivo fue descubierto.