El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió las obras de la Cárcel Federal en Cacheuta. La construcción, que se reanudó a principios de este año, tiene un avance total de 60% en los 34.000 metros cuadrados que constituyen la obra.
De esta manera, quedó inaugurada la primera etapa del proyecto. En breve se habilitará un sector para trasladar internos de la Justicia Federal con el fin de descomprimir la situación de las unidades penitenciarias provinciales.
"Vamos a realizar un traslado de 46 internos en las próximas semanas y en 15 días se trasladarán 100 más. A fin de año esperamos traer 60 mujeres con causas federales", indicó el Gobernador.
En cuanto al atraso del inicio de las obras, el mandatario explicó que se debió a las demoras de la empresa constructora tras los atrasos del gobierno anterior en los pagos.
"Se trató de una situación compleja, donde los únicos que han perdido han sido los ciudadanos. Si esta cárcel se hubiera hecho en tiempo y forma, los costos para el Estado nacional hubieran sido menores", agregó.
"Durante varios años estuvo paralizada la construcción. En estos momentos y tras un acuerdo con la Nación, en el que se rescindió el contrato con la empresa constructora, la Provincia lleva adelante la ejecución de los trabajos, tras una licitación donde participaron empresas mendocinas", informó Cornejo.
Fuente: Gobierno de Mendoza