Ilardo: "Terminó primando el capricho del gobernador y la miopía del PJ"

La Cámara de Diputados tratará este martes, en sesión especial, el proyecto de reforma y ampliación de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Lucas Ilardo, presidente del bloque de Diputados de Podemos, el sector disidente del PJ.
Lucas Ilardo, presidente del bloque de Diputados de Podemos, el sector disidente del PJ.

La Cámara de Diputados tratará este martes por la tarde en una sesión especial el proyecto de reforma y ampliación de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo. La iniciativa ha sido resistida por todos los sectores opositores pero se especula que el oficialismo conseguirá el quórum y los votos necesarios para aprobarla.

Lucas Ilardo, presidente del bloque de Diputados de Podemos, el sector disidente del PJ, manifestó a Radio Andina que la convocatoria a sesión especial "me sorprendió y me desilusionó porque teníamos la oportunidad importante de debatir la justicia".

"Cuando teníamos una oportunidad, terminó primando tanto el capricho del gobernador como la miopía política de la conducción de nuestro partido", señaló el diputado de La Cámpora.

Ilardo criticó tanto al Ejecutivo provincial como al presidente del Partido Justicialista (PJ), Omar Félix. Sostuvo que "encontramos por un lado una conducción partidaria miope y por otro lado un gobernador caprichoso".

Además expresó que desde su sector habían visto con ilusión la reunión del gobernador Cornejo con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en la que se había acordado avanzar con una reforma integral de la justicia mendocina, pero que la sesión de esta tarde "termina siendo un gran fracaso de la dirigencia política mendocina".