El Gobierno nacional recortó las asignaciones familiares y eliminó el plus por "zona desfavorable". De todas las provincias de la Argentina, Mendoza es la más afectada.
Los padres de 75.100 mil chicos mendocinos verán reducido el cobro, según datos de Anses publicados por el diario BAE. En total son 449.409 los menores afectados.
Los datos surgen de la publicación "Información Estadística" de la ANSeS (último dato, mayo 2018) que consigna el número de chicos por provincias alcanzados por la asignación por hijo.
Desde septiembre quedan eliminadas las "zonas diferenciales" que cobran asignaciones de montos mayores y que son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.
Los valores diferenciales se establecieron en esos lugares por ser consideradas "zonas desfavorables" o para compensar el mayor costo de vida y también con el fin de promover el desarrollo poblacional en esas provincias y regiones.
El recorte abarca la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual. En cambio, se mantienen los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado.