Los festejos litúrgicos en honor al Patrono Santiago no convocaron a mucha gente, aunque los presentes agradecieron y también pidieron por trabajo y salud.
Así Mendoza veneró, como todos los 25 de julio, a su Santo Patrono Santiago. Aunque esta vez los festejos litúrgicos en la Peatonal Sarmiento no convocaron a muchos fieles que, como siempre, agradecieron.
Frente a la celebración de este martes, Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado, aseguró: "Hoy, más que nunca, Mendoza está de fiesta. Debemos venerar al santo de la provincia y, para ello, es importante participar de las actividades litúrgicas".
Más allá de los festejos, la Iglesia también marcó su postura respecto al crecimiento de los pobres en Mendoza.
De hecho, el padre Mario Panetta, vicepresidente de Cáritas refirió que respecto al año pasado la asistencia a familias vulnerables ha crecido notoriamente.
"De 3.300 familias que asistíamos desde la Iglesia pasamos este año a 3.600, son personas que, por diversas circunstancias de la vida asisten a la Iglesia porque perdieron sus empleos, en muchas ocasiones, y necesitan de la ayuda", confió el sacerdote.
El cura dijo que Cáritas coordina la acción en 72 parroquias de la provincia. "El impacto de las necesidades ha sido grande, lo calculamos en un 15% respecto al año pasado y respondemos ayudando con ropa, bolsones de mercadería, abrigo y todo lo que sea necesario", comentó Panetta.
Fuente: El Sol