El deceso de los niñas identificadas como Margot Yupanqui (13) y Nicol Yupanqui (7). fue constatado esta mañana por una enfermera en el Centro de Salud de Tunuyánl, a donde los pequeños llegaron sin vida luego de una aparente intoxicación alimentaria en el distrito El Algarrobo de Tunuyán.
Las chicas, de nacionalidad boliviana, habitaban en una humilde vivienda de la calle Lugones junto a sus padres, una hermana de 4 años y un hermano de 19.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la información preliminar indica que ayer la familia consumió un arroz con carne charqui y se habrían intoxicado. Este tipo de carne es típico de la región andina de donde son oriundos los involucrados y se realiza deshidatrando la carne.
La madre, la nena de 4 años y el joven de 19 también están siendo atendidos en el hospital Scaravelli, adonde llegaron muy descompuestos y están recibiendo tratamiento. En caso de agravarse el cuadro, la nena será trasladada al hospital Notti y la madre y el joven al Hospital Central.
El caso ya fue judicializado y Policía Científica trabaja en el lugar para intentar determinar la causa de muerte de las pequeñas.