El fiscal a cargo del caso, doctor Juan Ticheli, investiga abandono de persona y para avanzar espera por dos informes: el primero es de los Bomberos, con datos sobre el origen del incendio, los daños y la magnitud, entre otros datos en relación al incendio del jueves en Las Heras donde dos hermanitos se salvaron de milagro de morir calcinados ya que en la vivienda estaban solos.
Mientras tanto, el fiscal dictó la restricción de acercamiento para los padres de los menores y este viernes por la tarde definirá si son imputados por abandono de persona, agravado por ser los progenitores de los pequeños.
El segundo llegará desde el Órgano Administrativo Local (OAL) que profundizará en la historia y la situación actual de vida de estos niños que ya habían quedado hace un par de años bajo la custodia de una tía abuela que denunció a la madre de los hermanitos por dejarlos solos en ocasiones anteriores.
Según contó el abuelo de los chicos, un cortocircuito desató el siniestro y la niña tomó en brazos al bebé, salió al patio y pidió auxilio. Un vecino logró rescatarlos por la medianera y fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de Las Heras, departamento donde viven.