Mendoza busca que haya un control más estricto y por eso todos los mendocinos deberán volver a declarar las armas que tienen.
El proyecto fue anunciado hace algunos días por el gobernador Alfredo Cornejo e implica censar todas las armas aptas para disparo que existen en el territorio provincial.
Cornejo aseguró que quería que el proyecto "se apruebe cuanto antes" y advirtió que "todos los mendocinos estarán obligados a registrar sus armas".
Lo que se intentará es tener el "ADN" de cada arma a través de la creación de un Registro Provincial de Identificación Balística.
En Mendoza son más de 22.000 las armas legales en manos de la sociedad civil, pero se estima que más de 50.000 se mueven en el mercado ilegal, donde se pueden obtener a mitad de precio.
En diálogo con MDZ, la diputada que presentó el proyecto, Analía Jaime (UCR), explicó los pormenores de la futura ley. "Cada arma produce al momento del disparo una marca, una característica específica sobre el proyectil. El objetivo es registrar estas marcas".