En los últimos dos meses se incrementó la recaudación de multas de tránsito. Ernesto Gómez, comisario, contó a Canal 9 los beneficios y los resultados de la empresa que está cobrando las multas labradas: "El Gobierno de la provincia ha hecho una inversión importante en el sistema de multas"
"Además de la adquisición de un sistema informático existe una empresa que realiza el cobro. Esto ha permitido que el Gobierno de la provincia aumente un 49% la recaudación de las multas realizadas hasta el momento. Esto también permite modernizar el sistema con el que cuenta la Policía, lo que antes se hacía en un talonario de papel, pasando de una oficina a la otra, a mano, con los recursos humanos que se necesitaban hoy se hace on line. Ahorra tiempo y nos permite tener un conocimiento exacto de las multas que se están labrando, las infracciones para que la actividad operativa sea más efectiva y eficiente en las calles mendocinas", agregó.
"Antiguamente, cuando las personas tenían una multa por infracción especulaban hasta la confección nueva de su carnet de conducir. Ahora, este sistema on line permite el tratamiento de la multa en forma más eficaz y rápida. La empresa que hace estas notificaciones es la que hace las intimaciones y lleva a todos los estadios que llevan a esta multa. Notifica a las personas, las emplaza y en caso de ser necesario lleva al apremio general".
El nuevo sistema de multas consiste en que cada policía tener un dispositivo con la aplicación para hacer las multas, en donde se carga la infracción y los datos del conductor (DNI, domicilio y celular). El mismo dispositivo cuenta con una impresora que permite imprimir el boleto en el momento, teniendo en cuenta la multa según la gravedad tipificada en la ley.
"En toda la provincia, la policía vial realiza mensualmente 16 mil multas; unas 500 a 600 por día. Con este nuevo sistema hemos aumentado la recaudación que redunda en beneficio para el Estado provincial", concluyó Gómez.