En homenaje a Liliana Bodoc, el 21 de julio será el 'Día del Libro Infantil y Juventil'

"Esto abre la puerta para todos aquellos imaginadores como Lili", expresó emocionado Jorge, marido de la escritora mendocina.

Liliana Bodoc
Liliana Bodoc

Por ley provincial, y en homenaje a Liliana Bodoc, el 21 de julio será el "Día del Libro Infantil y Juventil".

Jorge Bodoc, marido de Liliana, expresó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa: "Esto ya fue aprobado, la ley fue pertinente porque justamente Liliana se dedicó a promover la literatura en general, la literatura fantástica, la juvenil e infantil tratando de alguna manera de llevar ese rango de esa literatura que para mucha gente era consideraba un género menor. Considero que esta ley es adecuada, justa y pertinente. Esta fecha es por el nacimiento de Liliana".

Emocionado continuó: "Ella, aparte de escribir, hacia un gran trabajo de difusión y de tomar contacto con los maestros, con la escuela, con los narradores, ella considerada que la literatura tenía que ser popular, en todo su alcance, desde su inspiración hasta su destino. Ella hacia ese trabajo y recorría toda la provincia y todo el país".

"Otra cosa importante es la puerta que esto abre para todos aquellos imaginadores como Lili, porque a partir de esta ley se pretende tener un espacio para encuentros de autores, dibujantes y demás", agregó.

"Esto transforma a la provincia en un polo vinculado con la literatura infantil y juvenil, lo cual es muy interesante. Esta bueno que la provincia haya valorado ese legado", concluyó.