La construcción del puente peatonal, ciclístico y mirador Bicentenario que se desarrollará en el departamento mendocino de Las Heras, contará con una estructura dinámica y curvilínea cuyo objetivo principal será la conexión de diversos espacios verdes y bicisendas del departamento, pero también la vinculará estratégicamente con la Ciudad.
La distribución de tres brazos poseerá algún parecido al puente ciclístico ubicado sobre la avenida San Martín Sur, en Godoy Cruz.
En total se cubrirán 660 metros cuadrados y tendrá una inversión de $44 millones, financiada por el Programa de Infraestructura Municipal dependiente del gobierno provincial.
Esta obra se enmarca en el plan de revalorización del oeste lasherino, que incluye el flamante Parque de la Familia, la ampliación de calle Boulogne sur Mer, y la construcción de un parque lineal y una nueva bicisenda sobre esa arteria que permitirá unir ambos sitios con el Parque Central, en Ciudad.
Otro de los ramales del puente se vinculará hacia el sur con la futura bicisenda que se prevé construir sobre el costado este de Boulogne sur Mer, donde también se emplazará un nuevo parque lineal entre la rotonda Hilario Cuadros y calle Ballofet, para allí unirse al espacio del mismo nombre situado en Ciudad.
Fuente: Municipaldiad de Las Heras