El problema con el agua es un reclamo constante por estos días. Muchos vecinos reclaman la falta de suministro, pero quienes que viven en el edificio de República de Siria y San Juan, de Ciudad, reclaman desde hace años. Esta vez 96 departamentos de la torre A1 están sin agua desde noviembre.
“Ya no da para más la situación. No podemos seguir soportando este calor sin agua. No podemos higienizarnos, tomar agua, asear nuestras pertenencias personales, nada. Nos hemos cansado de reparar las instalaciones y los problemas continúan”, dijo a El Sol, Marcelo, uno de los encargados de la torre A1 que asegura que desde noviembre no tienen agua.
El problema no es nuevo. Ya en el 2005 reclamaban no sólo por agua potable sino también por gas. “La solución llega por unos meses y surgen otra vez. Necesitamos soluciones definitivas”, dijo el encargado.
Ya en diciembre del año pasado los vecinos de la misma torre reclamaban por lo mismo pero a la falta del suministro se se sumo el desagote cloacal por escaleras y paredes.