Mendoza obtiene la mejor nota del país en uso de cinturón de seguridad y casco

El estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ubica a la provincia y Cuyo por encima de la media nacional. 

Mendoza entre los primeros lugares a nivel nacional, en tema de seguridad vial.
Mendoza entre los primeros lugares a nivel nacional, en tema de seguridad vial.

Según un nuevo estudio estadístico elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial Mendoza es la provincia en la que más se respeta la utilización de elementos vitales como lo son el cinturón de seguridad en todas las plazas del auto o el casco para motociclistas.

La utilización del casco, en Mendoza es una obligación que todos cumplen,
La utilización del casco, en Mendoza es una obligación que todos cumplen,

Los números, incluso, están muy por encima de la media nacional y ubican a la Provincia como ejemplo en el mapa federal.

El informe fue elaborado por el Observatorio de Seguridad Vial (ANSV) el que se encarga de investigar, evaluar y concluir los actos y hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas.

El estudio que se realizó desde 2016, permitió establecer un diagnóstico respecto a las conductas de los principales usuarios de la vía en todo el territorio nacional.

Tomando como referencia a la cadena de resultados en seguridad vial, esta investigación permitió conocer el desempeño de algunos de los resultados intermedios como son el uso del cinturón de seguridad y el casco.

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (Secretaría de Servicios Públicos) recuerdan que está en plena vigencia la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial, con la cual se realizan mayores y más estrictos controles para a aquellas conductas que ponen en riesgo la vida de todos.

Uno de los principales focos –que se reforzarán durante vacaciones de invierno- se centra en detectar conductores que sobrepasen los límites de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Gobierno de Mendoza