Una niña de 8 años que cursa la primaria en el Instituto San Antonio, de General Alvear, al sur de Mendoza, tiene gripe A. El caso no requirió suspensión de clases porque no es un enfermo de peligro, ni de riesgo.
La doctora Eliana Dassinoti, médica infectóloga del hospital Enfermeros Argentinos, indicó que se trata de un caso que fue detectado a través de test realizado en San Rafael y dijo no hacía falta suspender las clases porque no se trata de un enfermo de peligro.
"Hay un caso de Gripe A en una niña que concurre a una escuela de General Alvear y reside acá. Estamos en la época donde hay casos de gripe, es una opción que sea Gripe A", dijo.
“Siempre es contagioso, el virus de Influenza se contagia por vías respiratorias. Esta niña no tiene una edad que le aumente el riesgo", agregó,
"La actividad sigue siendo la normal, las únicas recomendaciones son; quien tenga indicaciones de vacuna la haya recibido, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol en gel, taparse la boca o nariz en caso de toser, si es posible con un pañuelo descartable y ventilar los ambientes", cerró la médica.
Por su parte, desde la institución, dijeron: "Entendemos la preocupación de los papás y mamás. Hemos recibido la información del caso y desde ese momento activamos el protocolo de desinfección indicado por el área de infectología del Hospital Enfermeros Argentinos", señalaron a través de un comunicado las autoridades del colegio.
Desde la institución escolar recomendaron "a los padres que no envíen a los niños al colegio, si los mismos presentaran algún cuadro gripal, resfrío o se estuvieran recuperando de ellos".