La vicegobernadora Laura Montero, a cargo de la gobernación porque Alfredo Cornejo está de vacaciones, dijo que la denuncia por violencia de género contra Rubén Giacchi - por lo que renunció a su cargo como ministro de Salud- "sorprendió a todos". Sin embargo, dijo que Cornejo pese a estar consternado actuó con la determinación que debía hacerlo y rápidamente.
Montero indicó ahora que Giacchi debe someterse a la Justicia "como hay que hacer en estos casos frente a una denuncia que lo afecta personalmente y se debe seguir el curso de la investigación de la denuncia. Es una cartera de salud, de desarrollo social, creo que fue pertinente su renuncia y la aceptación de la misma a la espera de cómo se desarrollen los hechos".
Agregó que lo sucedido "es de gravedad institucional, por eso creo que son correctas las medidas que se tomaron para separar y mostrar una determinación firme por parte del Gobierno sobre violencia de género que estamos combatiendo permanentemente, que hemos trabajado todo el año interjurisdiccionalmente con los tres Poderes para combatir la violencia de género y es un compromiso real".
Y aclaró: "El Ministerio sigue funcionando, estamos en paritarias. Mientras se aguarda el regreso de Cornejo el próximo viernes, quedará a cargo de la cartera el ministro de Seguridad, Gianni Venier", luego el gobernador decidirá quién quedará a cargo.