Inaugurarán el Eco Museo del Pedemonte

Se encuentra situado en El Callao, Las Heras y es un espacio natural a cielo abierto. La idea es inaugurarlo para el receso invernal.

El Eco Museo de El Challao ya está en marcha y quieren inaugurarlo para las vacaciones
El Eco Museo de El Challao ya está en marcha y quieren inaugurarlo para las vacaciones

El proyecto de quienes trabajan por la protección del medio ambiente y la naturaleza, tendrá en el Eco Museo del Pedemonte, situado en El Challao, Las Heras, una realidad inigualable.

En el "Ecomuseo" a cielo abierto ya iniciaron las obras en relación a instalar la cartelería en el lugar, lugar que será inaugurarlo durante los próximos días.

"EcoMuseo del Pedemonte, donde el agua cuenta una historia” es el nombre completo del espacio, que en marzo había sido seleccionado por la Embajada de Nueva Zelanda entre 80 propuestas presentadas en Argentina y Paraguay; lo que le valió un aporte de casi 300.000 pesos para su desarrollo.

Según destacaron desde la Fundación Pedemonte -impulsora del proyecto-, se trata de un espacio de ciencia y arte, "que te lleva por un camino de aprendizaje sobre la vida pasada, presente e incluso futura. Un lugar donde podrás aprender a decodificar el paisaje, comprendiendo algunas de sus lecciones y secretos", resumieron.

El emprendimiento, consiste en un museo abierto y de innovación, que pone en valor los diferentes componentes naturales y culturales. Y con el agua como hilo conductor.