Desde México, donde se encuentra como veedora de las elecciones presidenciales, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, elogió la política de Alfredo Cornejo. Dijo que "es muy bueno" en su función y que es el gobernador que Mendoza necesitaba.
El viernes, Cornejo criticó a los políticos que se manifestaron en contra de la ampliación de la Corte de Justicia, entre ellos Montero.
En un tono un poco más conciliador y evitando manifestar las diferencias políticas, Montero dijo a Radio Mitre: "Mendoza necesita de un cambio institucional, que se tiene que dar a través de un diseño integral de los podres del Estado, que sea de equilibrio. Yo creo que estas modificaciones tal vez no lleguen al resultado esperado".
Montero agregó que se sentará con Cornejo cuando ella vuelva de México. "Con el gobernador tengo una buena relación, lo que pasa es que a veces las acciones políticas se disparan".
Y agregó: "Aparte yo creo que Alfredo es muy buen gobernador, es el gobernador que tal vez necesitaba Mendoza para esta etapa que nos tocó enfrentar una situación muy dura. Lo ha logrado hacer con perseverancia, muchísima responsabilidad y dedicación. Estas otras cosas que tienen que ver más con lo institucional con cuestiones estratégicas, merecen otro debate pero estoy tratando de acompañarlo de la mejor manera que puedo".