Con fuerza, y hasta enojo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo subrayó su crítica: "Son cobardes. Cobardes ante la opinión pública, cobardes ante el ciudadano medio, cobardes para no enfrentar a cara descubierta las razones por las que no quieren cambiar leyes".
En la Base Cóndor, Alfredo Cornejo habló del sistema de seguridad pública que lleva adelante en la provincia y criticó con fuerza, tanto a la parte de la Justicia que no quiere cambiar como a aquellos (en obvia alusión a la oposición que no permitió el tratamiento de la Reforma de la Corte) y los tildó de cobardes.
"Solo una pequeña minoría con mucho poder, infinitamente más poder que el Gobernador pone palos en la rueda. Son muy pocos, agazapados porque tienen negocios vinculados al poder Judicial y se hacen millonarios en la administración de justicia ineficaz y quieren hacerme pasar como que vengo a manejar la justicia. Nada más absurdo, tonto, ridículo que ese argumento. El único que encontraron para no dar los debates", señaló.