En abril el Gobierno de Mendoza anunció que planeaba concretar en mayo el primer remate de motos secuestradas, ante los vehículos que están secuestrados en la Playa de San Agustín, ya que actualmente hay 18.195 motos, de un total de casi 31.000 vehículos.
Pese a que el Gobierno de Mendoza había anunciado remates para mayo, con el fin de descomprimir el lugar, estas subastas han fracasado, se han retrasado por diferentes motivos y apenas se han efectuado una docena. Recién se espera continuar en agosto.
Hace unos días remataron sólo 4 motos. No hay más remates por ahora en la playa de San Agustín donde hay 18.195 motos incautadas y de ellas 3.600 sólo sirven para ser compactadas como chatarra.
La mayoría de los dueños de estas motos que están en condiciones de recuperarlas, ya no quieren hacerlo porque los rodados están tan dañados y abandonados por lo que es más económico comprar una moto nueva que recuperar aquella incautada.
Esta misma cuenta la sacan los potenciales pujantes en los remates y apenas los ciclomotores generan algo de interés para servir de repuestos.