Hasta este martes, el oficialismo contaba con los tres diputados del Partido Intransigente/Protectora para avanzar y que la iniciativa se definiera finalmente en el recinto.
A partir de las 18.30 estaba convocada la sesión especial para que los diputados provinciales trataran el proyecto de ampliación de la Suprema Corte de Justicia impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo.
Pero, a pesar del aval inicial que dio el bloque opositor, el oficialismo se vio obligado a pedir una prórroga hasta las 20, dado que los legisladores de Protectora no ingresaron al recinto.
Mario Vadillo del PI, indicó que no entrarán hasta que no lo haga el resto de la oposición. En este panorama, los bloques del PJ en la Cámara Baja ya habían adelantado que no se sentarían en el hemiciclo para iniciar la sesión especial.
El peronismo también dio, en parte, una ayuda a Cornejo gracias a la ausencia de dos diputados: Carlos Bianchinelli y Mario Díaz. El primero, porque se encuentra de viaje y no llegaría a tiempo a la sesión.
El segundo, adujo razones de salud en una carta difundida este martes. Estas ausencias permitirían a Cornejo el crédito necesario para aprobar su proyecto por mayoría simple.
Protectora: tanto José Luis Ramón como Vadillo habían sentado postura contraria a la iniciativa de Cornejo para ampliar el máximo tribunal. Pero hasta este lunes, las negociaciones habían avanzado y desde Protectora habían señalado que aportarían para que diera inicio la sesión.
Fuente: El Sol - legislatura de Mendoza