Este lunes 25 de junio la GCT convocó al tercer paro general al Gobierno de Mauricio Macri y en Mendoza la adhesión fue alta. La provincia amaneció prácticamente paralizada.
Manifestaron su adhesión al paro general los gremios que agrupan a taxistas y choferes de colectivos, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), las estaciones de servicio y otros sectores. Esto afectará a unas 70 mil personas.
Las esperas en las paradas de colectivo superaban la hora y media. Si bien la frecuencia de los colectivos estaba garantizada como la de un día domingo, algunos pasajeros aseguraron que es peor.
Rodolfo Calcagni, titular del gremio de choferes (SIPEMON), manifestó que la adhesión fue del 100%. Sin embargo, aseguró que están cumpliendo con el 20% de las frecuencias.
Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que los colegios esperarán a sus alumnos dado que se garantizó el 20% de las frecuencias del transporte. No obstante, los docentes tanto de la educación pública como privada también pueden adherir a la medida de fuerza ya que sus sindicatos (Sute, Sadop y Fadiunc) acataron.
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes.