"Por el momento, Las Leñas es el único centro de esquí que está operable en el país", según comentó Fernando Passano, gerente de actividades de montaña del complejo de Malargüe, Mendoza.
"Arrancamos el 16 de junio, afortunadamente con muy buena nieve, ya que tuvimos dos nevadas muy grandes. Ahora estamos con una ola de calor que lógicamente incomoda un poco para la calidad y cantidad de nieve, pero permanecen abiertos los tres sectores de la montaña", agregó sobre el panorama en ese centro del Sur de Mendoza.
En cuanto a los centros de esquí más próximos al Gran Mendoza, como Los Puquios y Penitentes, están esperando por las nevadas que les permitan retomar la actividad.
El primero abrió a principios de mes, pero por ahora está cerrado y con las expectativas puestas en las próximas semanas. "Abrimos los primeros días de junio muy entusiasmados, pero después corrió mucho viento y se llevó la nieve que teníamos. Sin embargo, tenemos muchas expectativas y confiamos en que para las vacaciones de invierno vamos a tener la nieve suficiente para operar con normalidad", sostuvo Jorge Pérez Polo, director comercial de Los Puquios.
Fuente: Las Leñas - Diario Uno