Docente con meningitis: sigue grave y la DGE está en alerta

El parte médico difundido este jueves por Oscar Boiero, director del Hospital El Carmen, indica que la directora de la escuela continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. 

Hospital del carmen, donde la docente se encuentra internada.
Hospital del carmen, donde la docente se encuentra internada.

La Dirección General de Escuelas (DGE) convocó a una reunión con la comunidad educativa de la escuela Ley 2476 con el objetivo de llevar información y tranquilidad sobre el cuadro que afecta a la mujer que lleva varios años al frente de esta institución.

El pasado viernes, la directora de la escuela 1-292 Ley 2476, del distrito Alto Salvador, del departamento San Martín comenzó a sentirse decaída y con dolores en su cuerpo.

Meningitis
Meningitis

Ante estos síntomas gripales, decidió ese mismo fin de semana consultar con un médico sobre su estado. Finalmente, y después de algunas complicaciones, los profesionales pudieron determinar de que la mujer, de alrededor de 50 años, tenía meningitis con la particularidad de haber sido producido por un germen especifico.

El parte médico difundido este jueves por Oscar Boiero, director del Hospital El Carmen, donde se encuentra internada la docente, indica que continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y que su pronóstico sigue siendo reservado. En 24 horas anunciarán novedades en su evolución.

Mañana, desde las 10,30 hora local, se realizará una conferencia de prensa en el Poliforum Zammá, sede del combate, y el viernes, a las 11, se desarrollará la ceremonia de pesaje.