Garay llega a la Corte con espíritu reformista

Con el aval del Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, el funcionario habló de los desafíos que tendrá que afrontar.

Garay llega a la Corte con espíritu reformista
Dalmiro Garay, con espíritu reformista, dice que está comprometido con la \

Dalmiro Garay, quien recibió el aval del Senado para ocupar la vacante que dejará Alejandro Pérez Hualde en la Suprema Corte de Justicia provincial, asumirá después del 1 de julio próximo.

Este será el último día en funciones de Pérez Hualde, cuando el gobernador Alfredo Cornejo tenga en su potestad la emisión del dictamen que llevará a Garay al tribunal supremo. Medida que puede suceder al día siguiente o con posterioridad.

El ministro agradeció el apoyo de parte de la oposición que lo llevó a obtener 28 bolillas blancas a favor y 9 en contra este martes en la Cámara baja, en declaraciones a TVA para el Sur provincial y el Valle de Uco.

"Refuerza el compromiso que yo tengo particularmente tengo con la cosa pública. Implica que desde distintas visiones de la política estén interesados en que el Estado sea un mejor Estado y han dado un aval para que yo llegue a este cargo tan importante", remarcó.

Como arquitecto de la mayor parte de las reformas que impulsó el gobernador Alfredo Cornejo, asumió que el Poder Judicial no tiene una buena imagen, pero destacó un hecho para ejemplificar que buscan cambiarla: "Es sintomático que el caso del ex intendente Salgado (condenado esta semana) o llegue a esta instancia de la sentencia. No ha pasado en la justicia mendocina un caso igual".

Para demostrar que van en ese camino puso como ejemplo el banco de huellas genéticas para dar certeza a las investigaciones penales, que antes se basaban "en testimonios o dateros".

Fuente: Sitio Andino - TVA